lunes, 25 de enero de 2010

FIESTAS DE MEDELLIN

FIESTAS Y EVENTOS


La Feria de las FloresLa primera semana de Agosto la ciudad rinde homenaje a una tradición retomando costumbres y flores para llenar la ciudad de vida y color. Es la fiesta más representativa del departamento, institucionalizada en 1957 por el alcalde Jorge Restrepo Uribe. La fiesta se realiza entre tablados populares, recreación de las fondas de antaño, el desfile de autos antiguos y el desfile de silleteros : acto central con un colorido espectáculo protagonizado por mas de 400 campesinos que caminan llevando sobre su espalda armazones de madera repletos de flores denominados silletas.



Desfile de Mitos y Leyendas
El 7 de diciembre se realiza en el centro de la ciudad un desfile que evoca los mitos y las leyendas como la la Dama Verde, Madremonte, el Cura sin Cabeza, y el Sombrerón, entre otros.
Feria Taurina de la Macarena
Antes Feria de la Candelaria, realizada en enero y febrero en la Plaza de Toros la Macarena.
Mercados de San Alejo
El primer sábado de cada mes se reúnen cerca de 450 artesanos en el Parque Bolívar.
Feria Nacional de Artesanías
Celebrada en el mes de julio en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Alumbrado navideño
El 7 de Diciembre se enciende tradicionalmente el alumbrado de la ciudad proporcionado por Empresas Publicas de Medellín que acompaña a los ciudadanos hasta los primeros días de Enero.

1 comentario:

  1. La Feria de las Flores es una fiesta que se celebra todos los años en la ciudad de Medellín y que se extiende durante 10 días. Es buenisimo ese colorido.

    Saludos-Hoteles en Medellin

    ResponderEliminar