lunes, 25 de enero de 2010

sitios turisticos

SITIOS TURISTICOS

EL PUEBLITO PAISA: Calle 30 No. 55 - 64
Se encuentra sobre el Cerro Nutibara y sirve como mirador tradicional de Medellín. Es la réplica de un auténtico pueblo antioqueño en tamaño natural. Cuenta con tiendas de artesanías y restaurantes. Tel: 235 83 70

Cerro Nutibara
Dirección: Calle 30 A - Carrera 55
Es uno de los cerros más importantes y conocidos de la ciudad. Ubicado entre el Aeroparque Olaya Herrera y el río Medellín, al suroccidente de la ciudad. Su extensión es de aproximadamente 33 hectáreas, a una altura de 80 m. sobre la ciudad. Es catalogado como el parque natural más grande en el perímetro urbano. En él funcionan tres grandes atractivos turísticos de Medellín: El Pueblito Paisa, el teatro al aire libre "Carlos Vieco" y el Parque de las Esculturas. Es sitio de encuentro de paseos familiares, de amigos y de turistas, en especial los fines de semana y en diciembre. Sus senderos peatonales son muy concurridos, incluso por deportistas que ascienden allí todos los días.

parque de Berrío
Es el centro del Centro. Construido en 1680, en él se vivió el tránsito de villa a ciudad. En su marco se encuentran la iglesia de La Candelaria, "Torso Femenino" una de las esculturas donadas por el maestro Fernando Botero y el Banco de la República con su museo de filatelia, y muy cerca están el edificio Coltejer, el Museo de Antioquia y Plaza Botero.

parque de Bolívar
Centro histórico de gran importancia. En él está la Catedral Metropolitana (la iglesia más grande del mundo construida en ladrillo de barro cocido, su arquitectura es románica y se comenzó en 1875). Entre las actividades más importantes que se realizan allí están: la Retreta del Parque, en la cual la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia interpreta, al aire libre, piezas musicales folclóricas y clásicas cada domingo. También es famoso el Mercado de San Alejo, donde se manufacturan y comercializan muestras artesanales de todo tipo; se realiza el primer sábado de cada mes.



Catedral Basílica Metropolitana
Dirección: Carrera 48 No. 56 - 64
Posee valiosas obras de arte como vitrales españoles, púlpito marmolado con cúpula interna, entre otras, un órgano Walker en caoba y palo santo con 3.478 flautas de madera y metal. En su frente se encuentra una de las más bellas fuentes de la ciudad, la del Parque de Bolívar. Tel: 513 22 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada